¿Por qué en Japón el amor tiene mucho que ver con el huevo?

La manera de llamar a tu pareja en diferentes idiomas puede parecer más un menú del día que un término cariñoso

audio

¿Por qué en japón el amor tiene mucho que ver con el huevo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay lenguajes que solo conocen los miembros de la pareja. Palabras creadas para un lenguaje de amor que solo dos pueden llegar a entender. ¿Tú también tienes un 'nombre' en clave para hablar con tu pareja? El idioma se adapta muchas veces para que intentemos transmitir el amor que sentimos por la otra persona pero hay palabras que no tienen traducción literal... o, si se traducen, no quedan exactamente bien.

En japonés, por ejemplo, una expresión que se utiliza para demostrar amor a las mujeres es "tamago kato no kao". La traducción sería algo así como tener la cara como 'un huevo con ojos' y es que en la cultura japonesa tener la cara con forma ovalada es un gran halago. La gastronomía puede volverse también piropo si lo dices en francés, como es el caso de 'petit chou', la expresión utilizada para denominar a alguien de manera cariñosa y cuya traducción sería "pequeño repollo".

Comida, animales... y mucho, mucho amor

Nuestros vecinos portugueses agregan el 'zinho' a sus expresiones para enfatizar el cariño y en su caso, si alguien es 'chuchuzinho' es muy amado por la persona que se lo dice. Si recorremos el mapa de una manera más amplia podemos llegar hasta la cultura árabe en la que tener ojos de gacela es algo realmente bonito y cautivador por lo que 'ghazal' (gacela) es lo que se le diría a una mujer bella.

Los animales pueden ser buenos referentes a la hora de decir piropos a la persona a la que queremos. ¿Cuántas parejas conoces que se llaman 'monito' u 'osito' o similares? Los tailandeses son más cercanos a los elefantes y por ello 'chang noi', pequeño elefante, es una de sus expresiones cariñosas en pareja.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! queremos descubrir otros apodos cariñosos que tienes en pareja, ¿conoces alguno? ¿Llamas a tu amor de una manera peculiar? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100