La proporción entre huevos y patatas para que te quede la tortilla perfecta y el truco imprescindible

Javi Nieves nos lo desvelaba esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Si sigues sus instrucciones, vas a triunfar entre tus comensales

audio

Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta, según el restaurante donde se come la mejor

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, Mar, ¿tú has probado la tortilla de patatas de Betanzos?", La pregunta que Javi Nieves le hacía a su compañera en una de las mañanas de esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', tenía una razón de ser. Pero lo primero era escuchar su respuesta a esa cuestión que quedaba en el aire y ante la que nuestra comunicadora era más que contundente: "No, porque a mí la tortilla crudilla no me gusta mucho".

"Pues es que si la hubieras probado no la hubieses olvidado. En el Mesón O Pote se hace la mejor tortilla de patatas de España, en el municipio coruñés de Betanzos y en una localidad de Logroño", continuaba Javi, dirigiéndose a todos nuestros oyentes que habrían respondido sí a eso mismo. Este tenía más información que compartir, porque hay una proporción para que la tortilla, uno de los clásicos imprescindibles de nuestra gastronomía, quede perfecta y tus comensales se chupen los dedos: "Y el truco es, por cada medio kilo de patatas, 12 huevos. Y tres de ellos, solo yema".

"Te tiene que gustar mucho la patata así como crudita, de esta como que babea", era la aportación de Mar, a la que no le convencía la receta y que se llevaba la conclusión de Javi sobre el asunto: "Me encanta. La cocción es lo final, lo importante es la calidad de la patata y los huevos". Si quieres escucharlo de su propia voz, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Y si te atreves a llevarlo a la práctica y nos lo quieres contar, ya sabes que este es un programa en el que tú eres importante y hay espacio para tu protagonismo.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100