¿Se puede vivir sin plástico?

En el Día Mundial del Medio Ambiente hay una consigna global: intentar reducir al máximo el uso de plásticos
Día Mundial del Medio Ambiente

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que te has dado cuenta de que has ido al supermercado y has cogido más de un producto envuelto en plástico de forma abusiva. Cuatro manzanas en una bandeja y cubiertas de plástico, un puñado de frutos secos a granel en una bolsa que también es de plástico... ¿cuántos de estos envoltorios podrían ser prescindibles? El nuevo reto viral que se lanza desde la plataforma ciudadana Zero Waste España y que hoy tiene gran importancia dentro del Día Mundial del Medio Ambiente es intentar reducir al máximo el consumo de plásticos en nuestro día a día y, por supuesto, nosotros vamos a intentarlo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos conscientes de la importancia de reducir este consumo abusivo y proteger el medio ambiente. No es raro encontrar a Mar Amate en el mercado de su barrio haciendo la compra con su bolsa de tela o descubrir a Javi Nieves en el súper cargando bien su carro de la compra para evitar las bolsas de plástico. Y todos estos gestos, por pequeños que nos parezcan, ¡suman! 

Son muchos los rostros conocidos que se han unido a esta denuncia para evitar que en los supermercados se utilice más plástico del necesario y se fomente el consumo de materiales reciclables y en muchos comercios ya puedes llevar tus propios envases para llevarte productos a granel. Este es el vídeo que llama a la movilización ciudadana para evitar el consumo innecesario de plástico y que muchas personas han compartido en sus redes sociales:
 

Reducir el consumo de manera progresiva es posible y si seguimos una serie de pautas en nuestro día a día seremos conscientes del gran poder que tenemos a la hora de cuidar nuestro entorno. Elige envases reciclables, lleva tus propias bolsas de tela a la compra, intenta potenciar el consumo de productos a granel, busca alternativas sostenibles siempre que sea posible... ¡hay muchas posibilidades! 

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente pero el cuidado de nuestro planeta es importante hacerlo en el día a día, ¡y todos tenemos mucho que aportar! 

CADENA 100