Ya puedes tararear una canción y este buscador te dirá cuál es

¿Alguna vez has buscado una canción escribiendo mal su letra? Olvídate de eso, ¡ahora puedes buscar cantando!

audio

Ya puedes tararear una canción y este buscador te dirá cuál es

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! recibimos todas vuestras peticiones para poner las canciones que más te animan, que más te gustan... Sí, pero muchas veces nos pedís canciones no por el título, sino por la letra que creéis que cantan. Nos han pedido desde "sararinay" hasta "esa de un chico que dice 'oh oh, oh ohhhh..." y, claro, la cosa se puede complicar y quizá no sabemos qué canción nos pedís para que suene en 'Súbeme la radio'. ¡Pero esto se ha terminado!

Google ha dado un paso más en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y ahora ya puede descubrir qué canción buscas tna solo con que le cantes o le tararees un poquito de su melodía. En el buscador, en su app para móviles, encontrarás ahora un nuevo botón que te permite preguntarle directamente qué canción es esa que no sale de tu cabeza y que no logras reconocer. Tendrás que tener actualizada la aplicación y decirle: 'Oye, Google, ¿cuál es esta canción?' y después tararear aproximadamente unos 10 o 15 segundos de la melodía.

Intenta afinar porque aunque su inteligencia artificial es muy avanzada, también requiere que le eches un cable porque la afinación y la música, en este caso, se traduce en una secuencia matemática. Estos números sirven para que el aprendizaje automático de Google los 'traduzca' en melodía y pueda identificarla entre una grandísima base de datos que tiene creada para esto.

Esto lo ha denomindo Google 'huella digital' y permite identificar una canción aunque no tengas ni idea de cantar. En Google llevan varios años perfeccionando esta nueva funcionalidad y seguro que, con el paso del tiempo, iremos sorprendiéndonos de todo lo que es capaz de reconocer con tan solo un comando de nuestra voz.

CADENA 100