Lo que debe durar un buen audio de WhatsApp y cómo enfocar el contenido: ni 'podcast' ni discursos

Mar Amate, gran amante de esta forma de comunicación, nos explica las normas que han dado desde la aplicación para un buen uso de los audios

audio

Cómo deben ser los audios de WhatsApp para que tu contacto lo reciba correctamente

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Debo ser una de las poquísimas personas a las que les encantan los audios de WhatsApp". La confesión de Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!', venía a cuento de lo que iba a relatarnos a continuación. "De hecho, yo tengo relaciones así. Por ejemplo, mi amiga Rebeca y yo, en vez de llamarnos por teléfono nos mandamos audios. A lo mejor le digo: 'Cuéntame qué ha pasado'. Y me manda 4 minutos de audios. Entonces, mientras yo cocino, la voy escuhando y no nos interrumpimos. Nos vamos contando nuestra vida", continuaba con esa experiencia que era la antesala de reconocer que, desde la propia aplicación, han dado unas directrices que son contrarias a lo que ella y sus amigas aplican en el día a día.

"Pero cómo será la cosa que se nos ha ido de las manos, en general, y WhatsApp acaba de lanzar un manual de las buenas formas a la hora de mandar mensajes de audio. El primero, por favor, no hagáis 'podcast'. Desde aquí ya os animo a que me mandéis mensajes de audio, porqu eme encantan. La segunda parte que dicen es que, por favor, no demos discursos. Y que pongamos solamente una idea en cada mensaje de audio que lancemos, porque si no, el receptor no lo pilla bien. Una sola idea, que no dure más de un minuto, para que el receptor pueda entender muy bien lo que tú estás diciendo", explicaba, por si alguno quería aplicárselo y antes de dar un dato de lo más clarificador: "¿Sabes cuántos mensajes de audio se mandan al día en el mundo? 7.000 millones de audios mandados por WhatsApp. Lo que nos gusta hablar".

Javi Nieves se encargaba de tirarle esa 'pullita', en tono siempre de broma, a su compañera: "Pues la mitad los envía Mar Amate". Ella se defendía, dejando claro que no es Javi, precisamente, quien se pueda quejar de ello: "Pero a ti no te mando muchos audios. A ti te mando una frase: '¿Estás bien? Sí. Ok'". Él cerraba este asunto reconociendo que llevaba razón: "Es prudente conmigo Mar, porque sabe que yo el móvil, no. Tiene mensajes masculinos conmigo. Me hace mucha gracia".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100