¿Qué harías si te encontrases dos lingotes de oro en tu casa?

Dos niños franceses han encontrado por casualidad este tesoro en casa de su abuela

audio

¿Qué cosas hacíamos como los jóvenes castores?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esta historia podría ser una aventura sacada de un capítulo de la serie 'Stranger things', podría haber sido una misión llevada a cabo por los chicos de los libros de 'Los cinco' o el hilo conductor de la historia de 'Los Goonies', ¡pero ha sucedido en la realidad! Según informa la BBC, han sido dos niños los que han descubierto un gran tesoro en su casa familiar del que nadie tenía conocimiento.

Durante los días de confinamiento en Francia, esta familia se trasladó a la residencia de su abuela ya fallecida, para poder pasar la cuarentena en esta casa en Vendome, casi a 200 kilómetros de París. La casa cuenta con jardín, por lo que allí los niños podrían estar entretenidos. ¡Y tan entretenidos! Un día del confinamiento los padres animaron a los pequeños a salir al jardín para construir una cabaña y poder jugar fuera. Para poder montarla, se acercaron hasta el garaje para encontrar materiales y fue allí donde se llevaron la sorpresa de sus vidas.

En el garaje había de todo, ¡hasta tesoros! Los niños encontraron envueltos en una sábana dos lingotes de oro de un kilo cada uno que están valorados en 40.000 euros. ¿Cómo llegaron esos lingotes hasta la casa de la abuela? No tienen clara la procedencia pero el padre cree que puede ser que la abuela los comprase años atrás y estuvieran ahí desde entonces.

CADENA 100