Qué leen los adolescentes... y que leían Javi y Mar cuando lo eran: "Me marcó para bien"

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos el nombre de los dos títulos que triunfan entre los jóvenes en estos momentos

audio

La lista de los libros que más leen los jóvenes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Ha salido la lista de los libros para adolescentes que más se están vendiendo". Javi Nieves introducía el tema que tocaba sacar a la palestra en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y daba esos dos títulos antes de lanzarle a su compañera una pregunta muy concreta: "Entre ellos está 'Invisible', de Eloy Moreno, que es un escritor que me gusta mucho. Luego, 'Las 12 puertas', de Vicente Raga. ¿Cuál sería para ti el libro que marcó tu adolescencia?". Mar Amate respondía: "Pues mira, mi padre que siempre ha un grandísimo lector, tenía muchos libros y, entonces, íbamos cogiendo los hermanos lo que no siba apeteciendo y en mis manos cayó el libro que había leído mi hermano mayor y que era 'Viven: la tragedia de los Andes'. Con 14 años. Es una muy buena historia".

"Sí, sobre todo cuando empiezan a comerse", ponía en entredicho nuestro locutor que este fuese el libro más adecuado, y que daba pie a que Mar se explicara con más detalle: "Bueno, es una historia de supervivencia. Es un libro que me marcó para bien, me introdujo en un mundo así como bastante real. Y me acuerdo del libro, además, con la sensación de decir: '¿Esta historia sea real o no?' Y era real". ¿Y qué leía Javi? "Yo me quedaba con 'La historia interminable' o 'El señor de los anillos', esa era mi época", era su respuesta.

Amate continuaba con su asunto, argumentanmdo que no era mala opción: "De todas maneras, 'Viven', que luego se hizo película, niños adolescentes con 15 años la han visto y no ha pasado nada". Momento para que Javi hiciese una confesión: "Es verdad que yo con 13-14 me leí en mi casa 'El relato de un náufrago' y me marcó, peor ahí no se comía a nadie...". Y, de nuevo, ella hacía de defensora de su lectura: "Que no se comían a la gente porque fuesen caníbales, no voy a destripar este libro que ya conocemos, pero es una historia de supervivencia. desde aquí recomiendo que lo leáis".

"Para pasar un fin de semana y dar gracias de lo que tienes", decía Javi Nieves sin poder contener la risa, siendo contestada por su compañera: "Por supuesto. Hay que aprovechar los recursos que se nos ponen delante".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!





CADENA 100