¿Qué son los 'pop it' y por qué todo el mundo habla de ellos?

Los colegios y parques están llenos de formas coloridas de silicona que sirven para jugar... ¿qué son los 'pop it'?

audio

¿Qué son los 'pop it' y por qué todo el mundo habla de ellos?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Has visto que ahora los niños juegan con unas cosas que parecen moldes para hacer bizcochos? Sí, son moldes de silicona que no sirven para hornear (¡ni se te ocurra!) pero sí que fomentan el aprendizaje de los más pequeños. ¿Tú jugabas con el ábaco? Pues ya lo sabrás pero mientras movías esas bolitas en las barras de metal y disfrutabas combinando colores... ¡estabas aprendiendo! La manera más fácil de aprender, desde siempre, ha sido jugando. Y para eso los educadores y creadores de juguetes son ideales a la hora de fabricar y crear necesidades a los más pequeños. ¿Cuál es el juguete de moda con el que, además, aprendes?

Esos moldes de silicona de colores llamativos se llaman 'pop it' y según Wikipedia su descripción es esta: "Un pop it "es esencialmente una bandeja a base de silicona de 'burbujas' de media esfera que se pueden empujar, emocionando a los niños con el sonido de estallido resultante". Una vez que se ha empujado una "burbuja" hacia abajo, se puede volver a empujar hacia arriba, lo que también produce el mismo sonido."



Jugar con los 'pop it' puede resultar aburrido desde la mirada del adulto pero los niños encuentan una y mil maneras de jugar con ellos. Y, en todas las maneras posibles, ¡se aprende! ¿Tus peques ya te han pedido un 'pop it' y les encanta?

Estos juguetes forman parte de los denominados 'fidget toys', que son juguetes pensados para manipular, tocar, presionar... y relajarse. Según se ha investigado, los juguetes nacieron para regular el estrés de los peques y han resultado ser todo un éxito que no solo lo gozan los peques sino que los adultos están también enganchados a esto de las burbujitas de colores.


CADENA 100