¿Qué ventajas tienen los hombres con barba?

Un nuevo estudio demuestra que llevar barba sirve para mucho más que para tapar la cara

audio

¿Para qué sirve la barba?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La barba es la protagonista de un nuevo estudio publicado por la Universidad de Utah en Estados Unidos. Y es que al parecer, las barbas frondosas son muy importantes en la evolución de los hombres ya que, según se cuenta en este estudio habría servido como protección para los guerreros. Es decir, una buena barba frondosa ejercía como escudo al atenuar los posibles golpes de puñetazos en la cara, disolviendo parte de la energía depositada en ese puñetazo.

Este dato es el resultado de un amplio estudio en el que utilizaron pelo de oveja simulando una barba sobre cráneos para ver la capacidad para amortiguar el impacto y comprobar su efecto. Así lograron comprobar que se rompían todas las muestras que no tenían esta 'barba artificial' y tan solo un 45% de las que sí lo tenían.

Infinidad de beneficios para algo que es más que un look

Es una seña de identidad, un estilo, una manera de expresar el carácter... y también tiene beneficios y ventajas para el que la lleva. Aunque en verano puede ser incómoda porque dé calor, en invierno es un complemento ideal para mantener el rostro a una temperatura agradable. En algunos estudios dermatológicos, además, se ha afirmado que llevar barba ayuda a repeler bacterias que residen en la piel y ayuda a mantener firme y limpia la piel.

En cuanto a la parte física y el atractivo, son muchos los que opinan verse mejor con barba y sentirse más atractivos con ella que sin ella. Esto supone además un incremento de la confianza y la autoestima, con lo cual un hombre con barba se sentiría más seguro a la hora de tomar decisiones.

CADENA 100