¿Quién es Araceli y por qué ha bloqueado a medio Twitter?

Una usuaria desconocida de Twitter ha bloqueado a más de la mitad de la red

audio

¿Quién es Araceli?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Quizá el nombre de 'Araceli' no te dice nada en concreto pero ha sido el fenómeno de las últimas horas y lo más comentado en Twitter. La tarde de ayer lunes 6 de mayo estuvo marcada por diferentes Trending Topics en esta red social y entre noticia y noticia aparecía un nombre: Araceli. Al entrar a consultar los tweets que hablaban de ella, todos coincidían en lo mismo: ¿por qué esta persona les había bloqueado? Medio Twitter comentaba que esta usuaria les había bloqueado y, por supuesto, nadie sabe quién es. 

Más de 10.000 menciones convirtieron en Trending Topic el nombre de 'Araceli' y, por supuesto, tampoco nosotros nos hemos escapado de sus poderes de bloqueo y también formamos parte de las miles de personas bloqueadas por esta misteriosa cuenta de Twitter: 

Esta nueva guerra se ha convertido en algo similar a lo que estamos viviendo desde hace años en España: la tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla? Esto es igual: ¿bloqueado por Araceli o sin bloquear? La pregunta más importante, al margen de si te ha bloqueado esta cuenta o no es sencilla: ¿quién es Araceli y por qué nos tiene manía? 

En el programa hemos hecho una encuesta entre los miembros del equipo y la cosa está empatada. Un 50% de los miembros del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! está bloqueado y la otra mitad no. ¿Y a vosotros? ¿Os ha bloqueado Araceli? Algo habréis hecho... ¡o no! ¡Seguiremos investigando!

CADENA 100