¿Quieres manifestarte por algo pero te da pereza? ¡Tenemos la solución!

Si quieres manifestarte pero no tienes muchas ganas... ¡en Francia puedes alquilar manifestantes!

audio

¿Te imaginas que protestan por ti?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La pereza no conoce límites y el ingenio, tampoco. Francia, cuna de revoluciones históricas, tiene ahora el remedio para todos aquellos que quieran protestar por algo pero que andan justos de tiempo o, simplemente, no les apetece. ¿Quieres que alguien se manifieste por ti? Ahora puedes alquilarlo. 

Unos jóvenes han creado una plataforma que nos permite pagar a "mensajeros" para que nos manifiesten en las manifestaciones y protestas a las que no podamos asistir. Esto es debido a que el transporte hasta París muchas veces es caro y no permite a los manifestantes llegar a tiempo así que estos emprendedores pensaron en la posibiidad de alquilar a personas para que puedan ocupar nuestro lugar en esas manifestaciones y que haga impacto en el número total de manifestantes.

Busca personas que se manifiesten por ti o crea tus propias manifestaciones

En esta plataforma puedes proponer tus propias manifestaciones por 15 euros la hora de evento y una persona se encarga de ir a protestar por ti. Este "mensajero", como así lo denominan en la página web, está localizable a través de su teléfono móvil y el GPS y puedes pedirle fotografías, vídeos y demás materiales para poder compartirlo en tus redes sociales o con tus amigos y familiares. 

También existe la posibilidad de que, si tienes menos presupuesto, puedas participar en una manifestación colectiva en la que varias personas pagan desde 5 euros para que acudan un número de manifestantes en su nombre.

Así te hemos contado la noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y, si tienes curiosidad por la iniciativa, ¡aquí puedes visitar la página web y unirte a alguna de las causas que están en activas en este momento!

CADENA 100