La razón por la que el vello corporal desaparece y las preferencias de Javi y Mar a la hora de encontrar pelo

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos la explicación sobre qué es lo que pasó para que seamos uno de los tres mamíferos sin el cuerpo cubierto

audio

El sudor, el motivo por el que nos ha desaparecido buena parte del vello corporal

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hace un millón de años, el ser humano tenía pelo por todo el cuerpo. Y, hace un millón de años, lo perdimos". Javi Nieves realizaba esta introducción en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de pasar al meollo de la cuestión: "Nuestros genes han quedado silenciados, pero están ahí. Es decir, nosotros seguimos siendo mamíferos y somos de los pocos mamíferos, junto con la rata topo -aunque nos cueste decirlo- y con la ballena, que no tenemos pelo. El resto de mamíferos tienen el cuerpo cubierto. El caso es que, el vello corporal desaparece porque aparece el sudor, que es nuestra manera de refrigerarnos".

"Todo esto es por la caza. Para agotar al otro, que como no suda, al sudar puedes aguantar más. Es una cosa tremenda", añadía antes de entrar en la primera de las valoraciones de Mar Amate al respecto: "De todas maneras, mucho pelo para lo que hemos querido muchas. Es decir, que yo, si hubiera podido elegir, en mi caso prefiero no tener pelo. En el otro, no me importa. Un poco, pero una espalda llena de pelos, pues chico, no porque cuando tocas te enredas".

"¿En la tripa?", le preguntaba de manera directa su compañero, encontrando su respuesta inmediata: "No me importa. Las hormiguitas está bien. En las zonas que hay que cubrir, bueno, pero en la espalda, no me gusta el pelo. Prefiero evitar ese pelo". Javi, entonces, parecía haber encontrado la fórmula de lo que le gusta a ella: "Prefieres el árbol". Y así es como Mar remataba este audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Exactamente, el dibujo del árbol me parece muy atractivo. Y en axila. El pelo en axila también me gusta, pienso que está ahí por algo. El árbol y las dos manzanicas que caen".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100