Recorre el Camino de Santiago desde casa y descubre todos sus secretos

Una nueva iniciativa de Google te guía para que descubras el Camino de Santiago y te acerques a ese gran patrimonio de nuestro país

audio

Recorre el Camino de Santiago desde casa y descubre todos sus secretos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El Camino de Santiago es uno de los recorridos más famosos del mundo por su significado, por lo que inspira, por sus paisajes y por cómo cambia la vida a muchos de los peregrinos que deciden embarcarse en esta aventura que es tan espiritual como de superación personal. Si te has puesto como reto hacer el Camino de Santiago, ahora puedes 'ir ensayando' desde casa gracias a la tecnología desarrollada por Google y la Xunta de Galicia. El patrimonio artístico, cultural y espiritual que envuelve al Camino de Santiago es impresionante y todos los que lo han recorrido comparten el mismo sentimiento: "hay que repetir".

Si no puedes hacerlo, si no tienes tiempo, si quieres ir preparando tu viaje... ¡Google Arts and Culture y la Xunta de Galicia te lo ponen fácil! Para celebrar el Año Jubileo, el Xacobeo 2021, se ha lanzado ¡Buen camino! una ventana para que te asomes, sin moverte de casa, al Camino de Santiago.

Recorre los diferentes caminos y acércate hasta la Catedral de Santiago

Puedes recorrer las diferentes rutas del Camino de Santiago como, por ejemplo, sumergirte en el Camino Primitivo, sintiéndote como uno de los primeros peregrinos; elige el Camino Francés, el del Norte si prefieres acercarte desde la costa del Cantábrico... ¿cuál es el camino que prefieres recorrer? Casi 5.000 fotografías, vídeos, visitas virtuales en un entorno 360ª, etc. harán las delicias de los 'peregrinos caseros' que, si no pueden ir o están planeando su viaje, quieren abrir esta alternativa para disfrutar de uno de los mayores atractivos de nuestro país.

Esta completísima guía incluye, también, una banda sonora para acompañarte en tu recorrido virtual y para que conozcas cómo suena la música tradicional gallega. Pero una de las actividades más interesantes de este Camino virtual es la que nos permite descubrir secretos del Camino de Santiago y conocer 'Otros tipos de patrimonio arquitectónico a lo largo del Camino de Santiago'. ¡Te va a impresionar!





CADENA 100