Roban el inodoro de oro macizo de la casa de Churchill

Valorado en más de un millón de euros... y utilizado por miles de personas

audio

Robado un inodoro de un millón de dólares

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si piensas en un 'trono de oro' seguramente no te imaginabas en un váter construido precisamente en este metal precioso, ¿verdad? Pues existe y se podía utilizar perfectamente. Se trata del inodoro de 18 quilates de Winston Churchill y ha sido robado de la mansión Blenheim Palace. Este wc estaba en la casa en la que nació Churchill y es de un gran valor histórico y, por supuesto, económico.

El inodoro de oro de Winston Churchill está valorado en un millón de libras, aproximadamente 1.12 millones de euros, y estaba dentro de una exposición alojada en la vivienda. Lo curioso de este inodoro es que no era solo una obra de arte sino que, además, se podía utilizar como un váter normal.

Un wc rodeado de polémica

El robo se produjo de noche y aunque no ha habido daños personales, la policía sí que confirma que hay graves daños en la estructura del edificio y un escape de agua. El inodoro estaba instalado en la casa y se podía utilizar por los visitantes, con lo cual, tenía toma de agua que es la que ha quedado afectada. 

Esta escultura se mostró por primera vez en el museo Guggenheim de Nueva York y años después, como burla satírica, se le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada 'America', se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido

CADENA 100