Rosana sobre la canción CADENA 100 POR ELLAS: "No va a ser fácil pero prometo poner todo el corazón"

Rosana ha confesado a Javi y Mar que siente que CADENA 100 Por Elas es uno de los grandes retos de su carrera profesional

audio

Rosana ante el reto de CADENA 100 Por Ellas: "No va a ser fácil pero prometo poner todo el corazón"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Rosana es una de las grandes compositoras de nuestro país y una de las artistas con más corazón del panorama internacional. Ya comprobamos en nuestro viaje a Senegal, a la localidad de Sanghe, que ella era una compañera de viaje ideal si se trataba de ayudar a los demás y darlo todo para mejorar la vida de los que tenemos alrededor. Y ahora lo ha vuelto a demostrar: Rosana será la encargada de crear el himno de CADENA 100 Por Ellas 2020.

En un año complicado no queremos dejar de lado una de las grandes causas por las que cada año trabajamos: seguir luchando contra el cáncer. El próximo 19 de octubre se celebrará, un año más, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y este año llevará por himno el tema que Rosana ya ha comenzado a crear. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos contado este notición y hemos podido charlar con ella, ¡y nos ha dado alguna pista!

Rosana creará el himno de CADENA 100 Por Ellas

Como cada año, el himno de CADENA 100 Por Ellas supone un reto creativo y emocional para el artista que se encarga de poner voz al sentimiento que rodea este movimiento. Rosana ha asumido el reto y ha afirmado que "es uno de los grandes retos porque hay que poner todo el corazón y emocionar y eso es lo que más me exijo: si no me emociono con lo que hago... no vale". Se ha mostrado emocionada y feliz por poder formar parte de la historia de CADENA 100 Por Ellas con una canción de la que no ha querido avanzar nada pero ya nos ha dicho que tiene "ideas en la cabeza" y está "intentando traducirlas". Conociéndola, sabemos que pondrá toda su energía positiva en esto y como ella misma nos ha contado: "soy tan optimista que mis amigos dicen de mí que si me da un infarto pensaré que es una corazonada".

Sobre los himnos CADENA 100 Por Ellas

CADENA 100 Por Ellas es un referente social, un evento anual al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces. Para ello, a lo largo de los años hemos contado con grandísimos artistas que han puesto su talento al servicio de los demás: Robert Ramírez, Maldita Nerea, Ruth Lorenzo, Pablo López, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Melendi... y ahora, en este 2020, Rosana se une a esta lista de artistas que han creado auténticos himnos para demostrar que nadie está solo en esta lucha.

CADENA 100