¿Sabes que correr sonriendo mejora tu rendimiento deportivo?

Un estudio demuestra que una sonrisa puede ayudarnos a la hora de gestionar nuestra capacidad durante el ejercicio

audio

¿Por qué es bueno reírse cuando se hace deporte?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabes que tu estado anímico es básico e influye en muchos momentos de tu día a día? Ya sabemos que una buena actitud y, sobre todo, ser positivos nos ayuda en muchos aspectos de la vida y favorece, también, nuestra salud. Además de esto ahora se ha descubierto que sonreír también nos ayuda en la práctica deportiva y mejora nuestro rendimiento.

Según un articulo publicado en Science Direct sobre los efectos de la expresión facial en nuestra respuesta durante el ejercicio físico se ha revelado que, efectivamente, si sonreímos tenemos una respuesta positiva de nuestro organismo. Esto quiere decir que si corremos manteniendo la sonrisa, nuestro cerebro recibe un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo y se reduce nuestra percepción del esfuerzo haciendo que necesitemos menos oxigeno durante la carrera. La explicación a esto es, según este estudio, que el coste de oxígeno necesario cuando corremos sonriendo es menor ya que lo hacemos de una manera más relajada y sin presión, todo lo contrario a lo que nuestro cerebro identifica si corremos con el ceño fruncido.

No hace falta que corras sonriendo pero los pensamientos positivos te ayudarán en esta práctica

No se trata de correr sonriendo de manera constante o forzada ya que es complicado en muchas ocasiones pero sí, si recordamos este beneficio, esbozar alguna sonrisa durante la práctica del running nos puede ayudar para oxigenarnos y, además, para darnos una dosis extra de positividad durante el deporte. Para llegar a esta reflexión podemos llevar a nuestro cerebro hacia pensamientos positivos o proyectar a futuro los beneficios que nos aporta el deporte, que siempre serán buenos para nuestra salud.

Siempre se ha dicho que ejercitamos aproximadamente 430 músculos de nuestro cuerpo cuando reímos, ¿por qué no incluir una sonrisa en la práctica de nuestros entrenamientos? Eso sí, si llegas a la meta después de una carrera y lo haces sonriendo, ¡eso también es de récord!

CADENA 100