¿Sabías que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro de los hombres?

Es un dato: hay algo en la voz de la mujer que hace que pierdan la concentración

audio

¿Por qué los hombres desconectan cuando las mujeres hablan?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si eres mujer, puede que hayas sentido más de una vez que tu pareja no te escucha. La situación, a veces, incluso ha llegado a acabar en una discusión. Sin embargo, ahora sabemos que el cerebro de un hombre procesa las voces femeninas de manera distinta.

Según un artículo publicado en la revista "Neuroimage", la voz femenina es más natural pero sus sonidos son más complejos, por lo que ocupan toda el área auditiva del cerebro. El tono masculino solo requiere del área subtalámica. Michael Hunter, científico y profesor de la Universidad de Sheffield, señala este como principal motivo por el que a un hombre le cuesta mantener la atención en una conversación con una mujer.

El estudio fue realizado a través de tecnología especial para poder detectar los movimientos de forma más sencilla en doce voluntarios varones mientras escuchaban diferentes voces. Su autor añade que las mujeres hablan de forma circular y melódica mientras que los hombres lo hacen de una manera más directa, por lo que la forma de expresarse y no el fondo también determina el nivel de atención en el diálogo.

Los hombres, cuando escuchan la voz de otro hombre, la procesan rápidamente debido a la comparación que realizan con sus propias experiencias y características.

Es por ello que debemos intentar encontrar un punto medio y conversar en capítulos para conseguir relaciones más fluidas y evitar la desconexión que se produce como consecuencia de una razón fisiológica. De hecho, realizar un esfuerzo para atender durante mucho tiempo podría llegar a afectar la zona cerebral masculina. 

CADENA 100