El scroll es el 'deporte' más practicado en España

¿Cuántas horas pasas al día deslizando el dedo en la pantalla de tu smartphone?

audio

Los españoles somos expertos en scroll

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Ya existen contracturas, lesiones e incluso nuevas formaciones óseas en nuestro cuerpo que se han desarrollado por el uso excesivo de los teléfonos móviles. ¿Te has notado algún dolor nuevo después de pasar muchas horas utilizando el smartphone? Es normal y cada vez es más frecuente porque, según se ha dado a conocer recientemente tras un estudio del uso del teléfono móvil, pasamos más horas haciendo scroll que caminando. 

El scroll es el término en inglés para el movimiento de 'deslizar el dedo' en la pantalla del móvil, hacia arriba y hacia abajo. Deslizar para ver un link en Instagram Stories, avanzar en una noticia para leerla online, explorar las fotos de nuestros amigos en Facebook... ¿cuánto tiempo crees que dedicamos al día a estas actividades? Según este estudio, pasamos alrededor de 62 minutos diarios realizando este movimiento y esto equivaldría a recorrer 180 metros con los dedos. Como en todo, esto es solo una media ya que también se ha calculado que hay personas que recorren hasta 600 metros haciendo scroll. 

El 'deporte' más practicado

Si tienes un smartphone sabes que, al menos, dedicas una buena parte de tu tiempo diario a su uso. Las redes sociales son las más utilizadas, a la cabeza se sitúan Facebook e Instagram, y después de estas apps estarían las webs informativas. Otro de los datos mostrados por este estudio es qué dedo preferimos los españoles y la mitad de los encuestados optan por el índice mientras que un 35% de personas elige el pulgar.

Aunque hace unas semanas descubríamos que las tareas del hogar también nos ayudan a quemar calorías y este scroll podría equivaler a pasos recorridos con los dedos... ¡no nos olvidemos del deporte! Cuidarnos, llevar una alimentación adecuada y practicar ejercicio físico son imprescindibles para tener una vida sana. Así que ya sabes, menos scroll y más sport ;) 

CADENA 100