El secreto para superar el 'blue monday': ¡las pequeñas alegrías!

¿Tienes un plan para superar este 'blue monday'? ¡Javi y Mar lo tienen todo planeado!

audio

El secreto para superar el 'blue monday': ¡las pequeñas alegrías!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este tercer lunes del año se considera 'Blue Monday', el llamado 'lunes más triste del año' pero, ¿qué podemos hacer para contrarrestarlo? Dicen que es el lunes más triste porque se juntan varios factores: las vacaciones quedan lejos, el recuerdo de la Navidad ya casi lo hemos borrado, la cuesta de enero está en plena subida... ¿Cómo combatir todo esto?

Javi y Mar tienen sus trucos y tú también puedes ponerlos en práctica porque son de lo más sencillo. Mar Amate, por ejemplo, ha decidido que hoy su blue monday va a estar lleno de propósitos: empieza un plan personalizado en el gimnasio y, además, lo celebrará con el mejor vino que se ha reservado de su despensa. Javi Nieves tiene otro truco que tiene un poco más que ver con tener una 'ayuda' extra... ¡el mismísimo Darth Vader le ayuda cuando tiene un mal día!

¿Cuál es tu truco fácil para los días más duros? ¡Cuéntanoslo!

¿Qué tiene que ver el Blue Monday con las matemáticas?

Desde 2005, el tercer lunes del año tiene su título propio. Todo indica que fue una campaña publicitaria la que estableció el tercer lunes del año como el llamado Blue Monday. En teoría, el investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, habría logrado una ecuación que explica esta idea de que es el día más triste del año.

Ecuación científica, increíble pero cierto

Esta es la fórmula de Cliff Arnall, y ¡ojo! es más difícil de entender y memorizar de lo que te imaginas: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C, hace referencia al clima, la D a las deudas, la d al dinero que podremos recibir a finales de enero, T es el tiempo que ha pasado desde Navidad, I es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que dejaste un mal habito, M las motivaciones que todavía no logras y NA representa la necesidad de actuar para el cambio negativo en nuestras vidas. Esto completo, es Blue Monday.

CADENA 100