Sin azúcar y sin freír: la receta de torrijas ligera que está arrasando

Se acerca Semana Santa y las torrijas son uno de los dulces típicos de estas fechas: ¡ahora podemos hacerlas más ligeras!

audio

Sin horno y sin freír: la receta de torrijas ligera que está arrasando

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta atrás para la Semana Santa ha comenzado... ¡y eso significa que ya llegan las torrijas! Podemos decir que ya hemos abierto la puerta a degustar ese delicioso dulce que nos trae tantos recuerdos de nuestra vida y nuestra infancia y que siempre tiene un toque de nostalgia. Es uno de los platos típicos más deseados de España y de nuestra gastronomía tradicional y su origen se remonta, según se cree, a los siglos IV-V, aproximadamente. Sin embargo, la receta ha ido variando con el paso del tiempo y, finalmente, los ingredientes que se consideran imprescindibles para crear una torrija tradicional son: pan (del día anterior o especial para torrijas), leche, canela, limón, azúcar, huevos y aceite de oliva.

Esta receta implica, también, que se frían las torrijas y después las impregnemos de azúcar... lo que le da una textura y un sabor únicos. Pero, ¿y si quisiéramos darle un toque más saludable evitando el exceso de azúcar o los fritos? ¿Y si pudiéramos reducir, también, la cantidad de harinas refinadas que tomamos en este plato? Esta nueva receta de torrijas 'ligeras' te va a encantar.

Las torrijas ligeras: sin frituras y sin harinas refinadas

Las torrijas son un plato cargado de calorías, grasas, azúcares... pero hay una receta que se ha popularizado y que cambia los ingredientes tradicionales por otros más ligeros. Toma nota si queires hacer la prueba, ¡la elaboración es exactamente igual a las torrijas tradicionales! Estos son los ingredientes:

  • Pan integral (mejor si es del día anterior)
  • Leche desnatada o de origen vegetal (de almendras es ideal)
  • Canela
  • Un huevo y dos claras
  • Si quieres añadir algún edulcorante, puedes añadir canela o la ralladura de una naranja para potenciar su sabor

.Eso sí, aunque la elaboración es igual que las tradicionales: ¡no requieren de fritura! Estas torrijas se meten al horno, a 200º, y así evitamos el proceso de fritura. Les tendrás que dar la vuelta para que se doren por ambos lados y después añadir un extra de canela al sacarlas del horno. ¡Haz la prueba a ver qué te parecen!

CADENA 100