La sorprendente clase de Filosofía en Holanda: ¡dentro de un ataúd!

Reflexionar sobre la vida desde dentro de un ataúd es la última moda en los Países Bajos

audio

La clase más original se da en Holanda

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El paso del tiempo y aprovechar la vida siempre ha sido una preocupación para toda la humanidad. La vida y la muerte, lo rápida que pasa la vida... Son muchos los filósofos y pensadores los que han reflexionado acerca de esto y una de las frases más recordadas es, precisamente, la que hace referencia a esta fugacidad de la vida. "Tempus fugit" es una expresión en latín que hace referencia a esta fugacidad y a que tenemos que aprovechar la vivencia al máximo y tiene su origen en un verso del poeta Virgilio (70-19 a.C.).

A día de hoy, aunque han pasado miles de años desde que Virgilio pronunció esta frase pero la humanidad sigue preocupada por esta fugacidad. ¿Estamos aprovechando la vida? Esto se lo han preguntado en los Países Bajos y han llevado la reflexión directamente a las aulas. Los estudiantes holandeses ahora tienen la oportunidad de reflexionar en sus clases de Filosofía de una manera mucho más curiosa: mirando a la muerte de cerca. 

Reflexiona dentro de una tumba

¿Y en qué consiste este método? Los profesores de Filosofía han querido transmitir a sus alumnos esta fugacidad de la vida desde dentro de una tumba. Cavar el agujero, meterse en él... y pensar en lo rápido que pasa la vida y en cómo la estamos viviendo. ¿Qué te parece este método? ¿Crees que podría llevarse a cabo en nuestro país? En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado esta noticia y te hemos dado nuestra opinión al respecto... ¡no hace falta irse tan lejos para reflexionar!

CADENA 100