El sorprendente motivo por el que un pueblo se quedaba sin conexión a internet cada día a la misma hora

¿Un fenómeno paranormal? ¿Un corte eléctrico? ¿Un fallo en la conexión? ¡Por fin se ha resuelto el misterio!

audio

El sorprendente motivo por el que un pueblo se quedaba sin conexión a internet cada día a la misma hora

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Han pasado 18 meses y por fin se ha resuelto un gran misterio que tenía en vilo al pueblo de Aberhosan en Reino Unido. Desde hacía mucho tiempo su conexión a internet fallaba cada día, sin falta, en un horario determinado. Cada mañana, a partir de las 7 de la mañana y puntualmente, la conexión del pueblo comenzaba a fallar. ¿Qué podía estar pasando?

Después de investigar durante 18 meses, los ingenieros han cumplido con su tarea de hacer, también, de detectives y han logrado resolver el misterio: ¿qué estaba pasando? Pues era realmente sorprendente pero la culpa la tenía un vecino que, cada día y puntualmente a las 7 de la mañana, encendía su viejo televisor y éste emitía una gran descarga en la red eléctrica que hacía que todo el sistema fallase.

El misterioso aparato que bloqueaba la conexión del pueblo

¿Cómo es posible que esto sucediera? Durante el tiempo que se prolongó la investigación sobre estos misteriosos fallos en la red, los ingenieros detectaron que la línea funcionaba correctamente, realizaron reparaciones y reemplazos en el sistema y el cablado... pero no lograron determinar el por qué esto sucedía y, además, con esa puntualidad tan clara.

Pasados unos meses, los expertos que analizaron e investigaron este extraño suceso utilizaron un dispositivo que se llama 'analizador de espectro' y localizaron una gran interferencia eléctrica que se originaba en una casa del pueblo. El hombre que encendía cada mañana su antiguo televisor estaba generando esta alteración en la red que hacía que todo el pueblo se quedara sin conexión durante varias horas. Más de 18 meses después... ¡misterio resuelto!

CADENA 100