Tener la vejiga llena te ayuda a decidir mejor

Un nuevo estudio demuestra que tomamos mejores decisiones si tenemos ganas de ir al baño

audio

La manera infalible de tomar decisiones

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Tienes que tomar decisiones importantes? Existen una serie de requisitos que según los estudios te ayudarán a elegir la mejor opción ante una serie de opciones. Si estás en ese punto, tienes que tomar nota, esto te interesa: 

  • No te agobies frente a esta toma de decisiones. No tengas miedo y sigue tu instinto con calma, normalmente nuestra intuición nos guía hacia una decisión correcta aunque no lo notemos en el primer momento.
  • Pide consejo pero que no te agobie lo que piensen los demás. La decisión final siempre será tuya pero está muy bien poder escuchar consejos. 
  • Guíate por lo que te gusta y lo que verdaderamente quieres. Sí, suena difícil saber qué quieres si el problema es tomar una decisión pero si te paras a pensar y te escuchas sabrás discernir bien qué es lo que quieres de verdad. 

Pero todavía hay un punto más que te ayudará a decidir con fiabilidad: tener la vejiga llena. 

Tomamos mejores decisiones si tenemos ganas de ir al baño

Según los investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) podemos tomar mejores decisiones si estamos en un punto de 'necesidad fisiológica'. El experimento que hicieron dividía a los sujetos en dos grupos: unos bebieron antes de elegir y otros no. Esto suponía que los que estaban controlando su necesidad de ir al baño optaban por las mejores opciones (las que incluían una recompensa a largo plazo, más beneficiosas). 

Ya sabéis, si tenéis que tomar una decisión importante, quizá lo ideal sería tomar unos cuantos vasos de agua antes de empezar a pensar qué escoger. ¿Lo has comprobado alguna vez? ¿Has tenido que tomar una decisión importante con ganas de ir al baño y elegiste bien? 

CADENA 100