El tremendo olvido de un programador que puede costarle más de 200 millones de euros

Un error que nos puede pasar a cualquiera le podría hacer perder un dineral al alcance de muy pocos

audio

El tremendo olvido de un programador que puede costarle millones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esto podría pasarnos a todos pero seguramente no todos (prácticamente nadie) podría decir que olvidar una contraseña puede costarle 200 millones de euros. Stephan Thomas es el protagonista de la noticia y es el propietario de 7.002 bitcoins, la moneda digital cuya cotización alcanza a día de hoy los 34.000 dólares, lo que ahora supondría más de 200 millones de euros... ¡una cantidad estratosférica! A Stephan, programador alemán residente en San Francisco, le pagaron esa cantidad de bitcoins por editar, hace años, un vídeo que trataba precisamente sobre el funcionamiento de esta moneda.

Cuando le pagaron, como la moneda todavía no era un bien tan demandado ni cotizado, él las guardó en una banca digital y guardó las claves para acceder al dinero en un disco duro. Además, protegió este disco duro con otra contraseña, para que nadie pudiera acceder a él. Pero ha resultado que ni él mismo puede acceder a su dinero porque ha olvidado totalmente la contraseña y ya lleva uno de los intentos permitidos para desbloquearla antes de que se bloquee totalmente.

Apuntó la contraseña en un papel y lo perdió

Thomas fue precavido ya que, además de guardar la contraseña en este disco duro, también apuntó la contraseña en un papel pero ahora, diez años después, no es capaz de localizar tampoco esta anotación. Mientras ha guardado y ocultado muy bien el disco duro, está a la espera de que criptógrafos o expertos logren dar con su contraseña para recuperar su dinero virtual ya que, a día de hoy, es dueño de una gran fortuna a la que no puede acceder.

¿Tú qué harías si estuvieras en su situación? ¿Te arriesgarías con un intento más o lo dejarías en manos de expertos?

CADENA 100