El uso de mascarillas incrementa esta costumbre: ¿tú también lo haces?

Muchos lo hacíamos ya sin mascarillas y tiene infinidad de beneficios psicológicos, ¡ponlo en práctica!

audio

El uso de mascarillas incrementa esta costumbre: ¿tú también lo haces?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Las mascarillas han llegado a nuestra vida y parece que tardarán un tiempo en irse definitivamente. ¿O no se irán? De hecho, recientes encuestas aseguran que muchas personas seguirán utiizando las mascarillas de forma ocasional o en diferentes situaciones en el futuro, aunque hayamos superado la pandemia generada por el COVID-19. Alergias, gripes, resfriados comunes... ¿podríamos evitarlos definitivamente si se extendiese el uso de mascarillas?

Las utilicemos en un futuro o decidamos no volver a usarlas, lo que sí que ha traido el uso de las mascarillas es el aumento de personas que reconocen hablar en voz alta consigo mismos. Haz memoria, seguramente cuando caminas por la calle (ahora con mascarilla) o cuando estás en casa, lo haces inconscientemente: hablar en voz alta y decirte cosas a ti mismo. ¡Y esto es algo buenísimo!

El uso de mascarillas ha hecho que ahora lo hagamos más, aunque no nos demos cuenta, y que podamos hacerlo por la calle sin miedo a que nos miren. ¿Te has dado cuenta de que lo haces más que antes o crees que no ha cambiado nada en ti? Si lo haces, ¡no dejes de hacerlo! ¡Está lleno de beneficios!

Hablarnos a nosotros mismos con respeto y en voz alta: ¡fundamental!

El papel psicológico juega una baza importante en esta conversación con 'otra persona' ya que, según los expertos de este estudio esta forma de hablarnos nos ayudaría a distanciarnos de los problemas, ya que nuestro cerebro los entendería como que son de otra persona.

Hablar solo y en voz alta tiene infinidad de beneficios que nos ayudan, además, a ganar en estabilidad emocional y reforzarnos de manera positiva. Cuando nuestro cerebro reconoce la voz, tiene más facilidad de asimilar lo que ésta está diciendo que si se trata de solo un pensamiento, que podemos dejar pasar con más facilidad.

CADENA 100