Vanesa Martín lleva sus 'Placeres y pecados' a CADENA 100: "Sería un pecado vivir sin alegría"

Javi Nieves y Mar Amate se sientan junto a Vanesa Martín para explorar el nuevo disco de la malagueña y descubrir sus 'Placeres y pecados' ocultos

video

Vanesa Martín presenta su nuevo disco en el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín llena de alegría y luz el estudio de ¡Buenos días, Javi y Mar! y viene, una vez más, con un discazo en sus manos. Javi Nieves y Mar Amate han recibido a la malagueña que se siente "de nuevo en un proceso de evolución musical en cuanto a armonías y composición" y que presume de haberse rodeado muy bien en el proceso de producción y grabación. "Me dijeron que lo disfrutara, que lo grabase donde quisiera... pero que volviera con un discazo", ha contado la artista.

Y 'Placeres y pecados' es así, un exhaustivo trabajo de introspección, de aprendizaje constante, de creatividad y, sobre todo, de libertad. "Durante la producción me meto en todos los charcos y me siento al lado del productor para contarles cómo me imagino las canciones", describe Vanesa Martín sobre el proceso de creación, en el que evidentemente se deja aconsejar: "para mí es importantísimo que el sonido suene moderno, quiero que todo suene a mañana".




"Creo que hay placeres tan grandes e intensos que, a veces, parecen pecados"

El título del disco da lugar a intensos debates y la propia artista reconoce que a veces ha sentido la culpa tras experimentar alegrías o placeres muy intensos y que tendemos a castigarnos: "Creo que son placeres tan intensos que pueden parecer pecados... pero el pecado es no vivir con alegría, saltarte a ti misma, perder la identidad... ". Vanesa presenta un disco plagado de contrastes en el que ella reconoce que "da mucho juego, es como un mar azotado, que la marea llega y se pone traviesa...".

Vanesa Martín se acerca a todos los retos que se le propone, incluso a describirse a sí misma en tercera persona entre risas: "creo que es una tía inteligente porque se relaciona bien... y yo creo que es una disfrutona, ¡yo iría a una fiesta suya!". Y si tuviera que reconocer cuáles son sus placeres y pecados en este disco tiene claro que todavía hay algunas canciones que se le clavan en la garganta y el pecho: "a ver si puedo tener lista 'Álgebra' para el concierto del 16 de diciembre en el Wizink porque es una canción que me mueve mucho... me deja a la intemperie".

Ya puedes ver la entrevista completa en la que, además, Javi y Mar llevan al límite los placeres y pecados y hacen elegir a la artista malagueña. ¡Dale al play y no te pierdas todo lo que charlamos con Vanesa Martín!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100