La versión sueca de 'Resistiré' tiene un toque mallorquín

El tema que es himno en la lucha contra el coronavirus tiene su versión sueca

audio

La versión sueca de Resistiré 2020

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Sin lugar a dudas, aunque han pasado tan solo seis meses de este extraño 2020 ya podemos decir que 'Resistiré 2020' es una de las canciones que recordaremos cuando pasen los años y echemos la vista atrás para recordar este año. Ha sido el himno en los meses de confinamiento, nació en CADENA 100 y ha causado tal revuelo y ha sido tan especial el mensaje que se ha generado en torno a la canción que ya tiene hasta versiones internacionales. La última que hemos conocido llega desde Suecia... pero tiene corazón español.

La versión 'Resistiré' en sueco se llama Vi Håller Ut (Aguantaremos), una canción que han adaptado a su idioma y en la que participan decenas de artistas suecos desde sus casas, poniendo su granito de arena y su talento. El dato curioso llega en los créditos de la canción, donde descubrimos que la grabación y mezcla se ha realizado en Palma de Mallorca por la productora Palma Music Studios. La versión sueca de 'Resistiré' suena así:

Este grupo de artistas ha querido también homenajear a los sanitarios y a todas las personas que han puesto su granito de arena en esta lucha contra el coronavirus además de enviar un mensaje de cariño a las personas que se han visto afectadas.

"Resistiré 2020" sigue sumando visualizaciones y recaudando fondos para Cáritas

Pablo Cebrián, los más de cincuenta músicos y artistas nacionales e internacionales y la colaboración de las discográficas más importantes de la industria musical: Universal Music, Sony, Warner y Altafonte hicieron realidad la propuesta de crear un himno contra el coronavirus y la banda sonora de los aplausos de todos a las 20 horas. Así, durante todo este confinamiento hemos tenido bien presente este tema cuyos beneficios obtenidos por cada visualización y cada descarga van dedicados a Cáritas.

CADENA 100