Visita las Islas Feroe en tiempo real controlando los movimientos de un feroés

Parece un videojuego pero es una nueva manera de visitar lugares espectaculares de la mano de sus habitantes

audio

¿Quieres conocer las Islas Feroe?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El turismo internacional se ha paralizado durante unos meses y eso ha hecho que tengamos que reinventar los métodos para viajar sin movernos de casa. Ya hemos podido ver cómo viajar a Petra y sumergirnos por la ciudad más misteriosa de Jordania, podemos recorrer la majestuosa tumba de Tutankamón... ¡y ahora podemos visitar las Islas Feroe como si estuviésemos allí en este mismo momento!

Las Islas Feroe son dieciocho islas rocosas volcánicas que están ubicadas entre Islandia y Noruega en el Atlántico Norte, están conectadas entre ellas y son un paraíso de fauna y flora. Es un paisaje inigualable al que muchos turistas se rinden nada más llegar porque sus acantilados, el verde que impera en todo el paisaje y los animales que viven allí, especialmente ovejas y las focas grises que se vislumbran en sus costas, son gran parte del encanto que tienen estas islas.

El 'turismo remoto' llega a las Islas Feroe

Ahora podemos visitarlas gracias al 'turismo remoto'. Se trata de un experimento que podemos probar desde nuestro teléfono móvil, ordenador o tablet en el horario en el que esta actividad está disponible: de 15h a 18h (en España, horario peninsular) ya que en ese momento está disponible nuestro guía del día. A esa hora habrá un hombre o mujer nativo del país cuya función es recorrer la isla según lo que nosotros le pidamos. Como si se tratase de un videojuego, enviaremos al guía nuestras peticiones de movimiento a través de un mando direccional, que tiene una apariencia bastante similar al de las videoconsolas antiguas así que es muy fácil de utilizar y muy intuitivo.

Así podremos pedirle que amablemente nos lleve por la isla, que pasee entre su fauna y nos enseñe los acantilados más impactantes de la zona. Puedes pedirle también que monte a caballo o en kayak si quieres un poco más de aventura. Por supuesto, en todo momento te va comentando cómo se siente y qué experimenta en cada momento para que tú lo puedas vivir también en primera persona.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma Visit Faroe Islands que ha querido acercar sus maravillosas islas a todos aquellos que lo deseen, aunque no puedan hacerlo por restricciones de movilidad o por situaciones como el reciente confinamiento.

CADENA 100