Vuelve el debate: ¿qué escuchas: 'Yanny' o 'Laurel'?

Este audio circuló en 2018 pero ha vuelto... ¡y el debate sigue!

audio

¿Yanny o Laurel?

Pulsa para reproducir el audio

¿Tú qué escuchas? En el equipo tenemos opiniones diferentes

Tiempo de lectura: 1’

Como se suele decir, "la vida es circular" y todo suele volver. ¿Recuerdas la zapatilla que muchos veían rosa y blanca y otros veían azul y gris? Todo vuelve y los retos en internet que ponen a prueba nuestros sentidos no iban a ser menos. En esta ocasión se ha vuelto a hablar y mucho del famoso audio en el que podíamos escuchar 'Yanny' o 'Laurel' según la frecuencia que tengamos más desarrollada en nuestro oído. 

El debate se iniciaba así en un programa norteamericano de televisión, This Morning, en la CBS. Rápidamente el audio corrió como la pólvora en redes sociales y tardó poco en llegar a nuestros grupos de WhatsApp donde, de nuevo, se formó el debate. 

¿Tú qué escuchas? ¿"Yanny" o "Laurel"? Años después el debate ha vuelto a la palestra a pesar de que hay una explicación científica a esta diferencia en lo que escuchamos unos y otros. La explicación, al parecer, es una diferencia entre las frecuencias que capta uno u otro oído. Así lo explica gráficamente este vídeo: 

Pero, claro está, el debate está servido y hasta en CADENA 100 nos hemos pronunciado al respecto:

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! también hay disparidad de opiniones al respecto y Javi Nieves tiene su propia teoría. ¿sabes cuál es? Dale al play y escucha su razonamiento porque a lo mejor es la verdadera razón por la que escuchas una u otra cosa... 

CADENA 100