David Otero: “No hay canciones malas, lo importante es lo que te hacen sentir”

Descubre con Mar Amate toda la música de su vida en ‘Selección de David Otero’

video

Selección de David Otero con Mar Amate: “No hay canciones malas, lo importante es lo que te hacen sentir”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Allá por el año 2000, hace ya 20 años, conocíamos a un grupo de jóvenes que nos trasladaban a su mundo particular. Un mundo de rebeldía, guitarras potentes y canciones cargadas de mensajes que hablaban, principalmente, de amor y de una revolución de sentimientos en la que se movían las letras de unas canciones que marcaron un antes y un después en la música en español. Ese grupo era El Canto del Loco, capitaneado por Dani Martín y que contaba en sus filas con uno de los guitarristas más talentosos del momento: David Otero.

Dos décadas después, El Canto del Loco ya forma parte de la historia, algunos de los miembros del grupo desarrollan sus carreras en solitario y siguen sumando números uno. Pero siempre hay una ventana a la nostalgia y David Otero es el que la ha abierto de par en par con “Otero y yo”. En este nuevo trabajo se redescubre a sí mismo y repasa su carrera, desde los orígenes con El Canto del Loco, su transformación musical como El Pescao y los pasos recorridos hasta hoy, donde se reencuentra con su esencia y da un nuevo aire a los temas más representativos de su carrera.

‘Selección de David Otero’, un viaje musical que navega en la nostalgia ochentera y la alegría de encontrarse a uno mismo

La mejor manera de recorrer este viaje a los orígenes y el desarrollo personal de David Otero es de la mano del propio artista. Como él reconoció, lo importante son las canciones y lo que te hacen sentir: “no hay canciones malas”. En “Selección de David Otero” ha abierto de par en par las puertas de su historia musical, la más personal, en la que un joven David se ataba camisas de cuadros a la cintura y se dejaba llevar por la rebeldía de Nirvana o ensayaba el "More than words" de Extreme a la guitarra para conquistar a su primer amor.

Ahora las canciones que acompañan a David Otero en su vida no sólo hablan de amor romántico. También hay tiempo para “portarse bien un ratito pero luego pasarlo bien”, correr por todo el salón junto a sus hijos, los protagonistas de un “Precipicio al mar” que le ha hecho sumergirse en la mayor locura de amor de su vida. El disfrute y la alegría han acompañado a David en todos los momentos de su vida, en lo que se ha buscado a sí mismo una y otra vez y se ha descubierto siendo feliz de la manera más sencilla: saltando a la calle, reuniéndose con sus amigos y su familia y celebrando la vida. Porque si es compartida, como dice la canción, la vida es "Mucho mejor".

Ahora que redescubrimos a David Otero repasando algunas de las canciones más importantes de su carrera, es el mejor momento para sentarse a su lado, con calma y sin prisas, para disfrutar de esta ‘Selección de David Otero’ en la que recorre canción a canción una vida hecha de música.

Dale al play y déjate guiar por Mar Amate en este ‘Selección de David Otero’, ¡y a disfrutar!

CADENA 100