La foto que demuestra cuánto han cambiado Mar Amate y Jorge Drexler en los últimos 21 años: "Una pequeña mota"

El cantante uruguayo visitó el espacio 'Selección de...', conducido por nuestra locutora, y recordaron una imagen de hace dos décadas

video

Así han cambiado Mar Amate y Jorge Drexler desde su último encuentro, hace 21 años: la foto que lo demuestra

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Drexler es de esos amigos que siempre nos gusta tener en CADENA 100. Hace unos días, se sentaba delante de Mar Amate para ese 'Selección de...' con el que hacer un recorrido por la historia de su música y, además, presentarnos el trabajo que traía recién salido del 'horno': 'Tinta y tiempo'. Precisamente miucho tiempo es lo que había pasado desde la última vez que ambos coincidía en una entrevista y nuestra compañera, presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!', se lo recordaba antes de entrar en antena. Una anécdota, la de la foto que se hicieron hace 21 años, que el artista uruguayo no dudaba en verbalizar al comienzo de esa entrevista.

"Tengo el corazón bastante contento, le das bien de comer con tus canciones", comenzaba Mar Amate esta entrevista, después de que hubiésemos escuchado 'El plan maestro'. "Me alegro mucho. Acabamos de ver una foto fuera de micrófonos de hace 21 años que nos hicimos juntos en la radio. Qué bonito ir acumulando capas como una cebolla en la vida. Que la vida no sea simplemente una cosa plana sino que se vuelva tridimensional de golpe", reflexionaba Drexler. Una foto, que por cierto, puedes ver si le das al 'play' sobre la imagen sobre esta noticia.




"Y qué bonito es tener puesto el radar siempre en las cosas, porque hay veces que las cosas se cumplen. Cómo se ha cerrado ese círculo: te he esperado 21 años. Está muy bien, porque podemos hablar de muchas más cosas que la primera vez que tú y yo nos encontramos en una entrevista", continuaba Amate, que se llevaba de regalo una reflexión de lo más profunda de su entrevistado: "Sí, y fíjate que, aparte, acabas de poner justo una canción que habla de una rememoración, de hecho histórico, como es la invención del amor hace 1600 millones de años. Imagínate, en ese lapso, lo que son 21 años". Para rematar y antes de continuar con esta charla, Amate apostillaba: "Nada, somos polvo de estrellas, una pequeña mota".

Esto es tan solo un estracto de esa interesante conversación ente ellos. La charla completa puedes encontrarla en cadena100.es, pero, para ahorrarte la búsqueda, te la dejamos también bajo estas líneas. Solo tienes que darle al 'play' y disfrutar de ella.

video

La selección de Jorge Drexler, con Mar Amate


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100