Melendi y la música: Un camino lleno de inspiración, rock y evolución

Descubre en "Selección de Melendi" con Mar Amate todas las canciones que han forma

video

Selección de Melendi, con Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana en "Selección de.." abrimos las puertas de par en par y recibimos a un hombre que ha vivido en primera persona el significado de la palabra "renacer". Melendi ha caminado por la vida (sin pausa y sin prisa) y se encuentra en un momento único en el que se reconoce a sí mismo como un hombre feliz y en calma. Ramón Melendi es el asturiano que llegó con rastas y que hoy se presenta con rostro tranquilo, sonriente y en paz. Es autor de canciones que nos emocionan y aquel hombre que entró en nuestras vidas en forma de rumba se ha reinventado una y otra vez para seguir demostrando que es un artista de pies a cabeza. Mar Amate recibe en CADENA 100 a Melendi para protagonizar una nueva entrega de "Selección de..." en la que desgrana una a una todas las canciones que han formado parte de su vida.

Melendi acaba de cumplir 41 años y lo ha celebrado con un nuevo disco bajo el brazo. "10.20.40" es, precisamente, un homenaje a esos años de crecimiento y evolución del muchacho que creció mientras componía canciones que hoy son himnos para muchos de nosotros. Melendi es generosidad y entrega y este año pasado volvió a demostrarlo regalando una de las canciones clave en la historia de CADENA 100: sumó su talento a la larga lista de canciones para CADENA 100 Por Ellas a beneficio de la lucha contra el cáncer con "Por encima de la bruma".

En esta ocasión toca hablar de las canciones de otros que han formado parte de la memoria y la vida de Melendi. Con innegables referencias a creadores únicos del panorama español, como Manolo Tena y 'Sangre española', Melendi se mueve entre el rock de Extremoduro y Fito, bebe de las letras de Joaquín Sabina (del que podría elegir muchas pero se queda con "19 días y 500 noches") y, cuando nadie mira, lo da todo cantando la banda sonora de la película "Frozen" muy bien acompañado. 

Dale al play y déjate llevar de la mano de Melendi y Mar Amate en este viaje que parte desde Asturias y recorre todas las carreteras de la vida de uno de nuestros artistas favoritos. ¡Aquí tienes 'Selección de Melendi'!

CADENA 100