"Algho han de traer", CEIP Plurilingüe Da Ramallosa

Escucha aquí "Algho han de traer", CEIP Plurilingüe Da Ramallosa

video

"Algho han de traer", CEIP Plurilingüe Da Ramallosa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el CEIP da Ramallosa somos conscientes de la relevancia de la transformación de las comunidades de aprendizaje, y nos esforzamos día a día por seguir incorporando metodologías innovadoras y motivadoras en el aula. Prestando especial atención a la "educación emocional" de los niños. Sembrando en ellos valores tan importantes cómo; el amor por nuestras lenguas y culturas, la humildad, el respeto, el esfuerzo... La Educación Musical es un nexo de unión y punto de encuentro a la hora de realizar y programar diversas propuestas y proyectos educativos en el centro. Haciendo siempre visible los mismos a través de la creación de canciones propias que creamos y cantamos para cada una de esas "efemérides educativas". Están dirigidas a todo el alumnado del centro! Pero los alumnos/as de último curso (6º de Ed. Primaria), toman protagonismo en las mismas. Como veteranos del cole y por recompensar su trabajo durante su último año en el centro. Un ejemplo de esto, es el la canción que presentamos a este concurso de villancicos. Enmarcada dentro del proyecto "PROXECTA+" de la Consellería de Educación. En concreto, en el ámbito de la "Dinamización de la lengua Gallega" entre los discentes.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100