"Bienvenida, Navidad" villancico del Colegio Episcopal “Mare de Déu de la Acadèmia”, de Lleida

Escucha aquí "Bienvenida, Navidad" villancico del Colegio Episcopal Mare de Déu de la Acadèmia, de Lleida

audio

"Bienvenida, Navidad" villancico del Colegio Episcopal “Mare de Déu de la Acadèmia”, de Lleida

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este es el mensaje que nos han compartido desde el colegio y cómo presentan 'Bienvenida Navidad'.

"El coro que interpreta el villancico “Bienvenida Navidad” está formado por alumnos de cuarto curso de Primaria del Colegio Episcopal “Mare de Déu de la Acadèmia”, de Lleida, una escuela concertada cuya titularidad corresponde al Obispado. El colegio, fundado el curso 1958/59, integra todas las etapas escolares desde la Educación Infantil de primer ciclo hasta los Ciclos Formativos de Grados Superior. En las etapas de escolaridad obligatoria dispone tres líneas. Además, ofrece la totalidad de bachilleratos, el Dual americano y el Batxibac; en total 1600 alumnos y más de 1000 familias. Desde sus inicios, el Colegio Episcopal ha apostado por la música como formación complementaria y transversal en las etapas obligatorias y, en los últimos cursos, ha titulado alumnos de bachillerato musical. Consecuencia de ello, dispone de coros estables en Educación Infantil y Primaria, una orquesta con alumnos de Secundaria (La Banda) y, también, un conjunto musical de profesores (ProBand). Precisamente, los intérpretes de “Bienvenida Navidad” son alumnos que, bajo la batuta de su profesor de música, Óscar Labella, han querido participar como uno más en esta actividad que ayuda a recuperar el ánimo y la esperanza, la ilusión, con motivo de la Navidad, de tantos españoles oyentes de vuestro programa y de la Cadena 100 en general. Y es que anualmente, los alumnos de tercer curso de primaria participan en un encuentro de corales de la Consejería de Enseñanza; sin embargo, el curso pasado, debido a la pandemia, no les fue posible, por lo que han querido recuperar su música con la participación en vuestra propuesta. Nuestra propuesta es íntegramente original, con música de uno de los profesores del Colegio, Joan Calderó, y letra conjunta de alumnos y profesores. Precisamente, su villancico habla de ilusión y de la importancia de compartir la Navidad. Esta propuesta se enmarca en la línea del propio lema del Colegio que para este año es el de “La vida, un estallido de alegría”."

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100