"No te canses de buscar felicidad" el villancico del Colegio Público El Raso

Escucha aquí el villancico del Colegio Público El Raso

video

"No te canses de buscar felicidad" el villancico del Colegio Público El Raso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

José Enrique Herranz, profesor de Música del Colegio Público El Raso, un centro situado en Moralzarzal, un pequeño municipio de la Sierra de Madrid nos hace llegar este villancico tan especial: "No te canses de buscar felicidad".

Así se presentan desde el CP El Raso en Moralzarzal

Este año tan complicado para todos y en el que la salud es lo prioritario hemos querido aportar nuestro granito de arena para llevar un poco de ilusión y esperanza a todas las personas. Esperemos que el próximo año sea mucho mejor que este. Desde aquí seguiremos luchando.

La intención de nuestro colegio es que los niños puedan realizar, de la mejor manera posible y con un enorme esfuerzo por parte de todos, la mayoría de las actividades que hacíamos antes de la pandemia, aunque adaptándolas a las circunstancias actuales. Cualquier esfuerzo que hagamos vale la pena si puede ayudar a motivar y disfrutar.

Hemos participado el año pasado, por primera vez, en este concurso y, aunque todo ha cambiado necesitábamos volver a tener algo con que implicarnos.

Debido a las condiciones para mantener un número de alumnos adecuado en cada clase nos hemos visto abocados a ampliar el número de clases y evitar su contacto, en la medida de lo posible. Esto ha supuesto la pérdida del aula de Música para convertirla en una clase ordinaria y la eliminación de la actividad de Coro.

Sin embargo, hablé con los niños de la posibilidad de dejar este proyecto durante un curso y la contestación de ellos fue seguir adelante en las condiciones que fuera. Son un ejemplo de adaptación y superación de las adversidades y yo estoy muy orgulloso de todos ellos.

No podemos cantar juntos porque pertenecen a diferentes grupos y niveles, solo podemos ensayar vía online a través de una plataforma educativa lo que incrementa la dificultad, pero creo eso no ha mermado sus ganas de conseguir un resultado digno.

El villancico se llama: "No te canses de buscar felicidad", está compuesto por mí y su letra intenta dar un poco de luz en estos tiempos de oscuridad en el que vivimos. Esa es nuestra intención.

Lo hemos grabado desde nuestras casas y para que parezcamos un coro nos hemos diseñado nuestras propias camisetas para sentirnos que formamos parte de un grupo.

En una segunda versión, todo el colegio lo ha cantado en sus clases y lo han ilustrado frases de la propia letra para ayudar a los compañeros que tienen algún tipo de dificultad (sordera, alumnos de Educación Especial... ) para que las puedan entender, aunque el audio y el video ha sido grabado por los dos coros del colegio: El Pequecoro (niños de 6 a 8 años) y el Coro de niños (de 8 a 12 años).

CADENA 100