Escucha aquí "Villancico para el Siglo XXI", el villancico del CEIP San Isidro

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del CEIP San Isidro

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En Daimiel, un típico pueblo manchego, está situado San Isidro, el colegio más antiguo de la localidad. En este centro, la música es su gran aliada. Con ella eliminan barreras físicas y psíquicas, de edad, de sexo, cultura, lengua, raza o religión. Les encanta expresarse con y a través de ella, y es en esos momentos, cuando están juntos, es cuando mejor perciben que son muy parecidos.

En estos momento este colegio está en obras, reformando aulas e instalaciones, pero los pilares, los cimientos, seguirán intactos, porque han sabido permanecer fuertes e indestructibles a pesar del paso del tiempo (más de 80 años).

Y quizás por este hecho, las personas que lo habitan cada día, apuestan por conservar las tradiciones, como la Navidad, con su magia y su color,  con el calor del hogar y de la familia, con el sonido de los villancicos,…  Pero como habitantes del siglo XXI también creen en el futuro, en un planeta que despertará y sabrá mirar hacia adelante, recogiendo todo lo válido de nuestra historia.

El “Villancico para el siglo XXI” ha sido compuesto con esa finalidad: “No perder de vista lo que tenemos y avanzar para mejorar. Porque, lo bueno de nuestra historia está por llegar, si aprendemos de nuestro pasado para crear un futuro en el que cabemos todos, eso sí, si protegemos nuestro planeta”.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100