"La esperanza que da fuerza", villancico del colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife

Ya puedes escuchar aquí "La esperanza que da fuerza", villancico del colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife

audio

"La esperanza que da fuerza", villancico del colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nos presentamos: somos el coro del colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife y lo primero que queremos hacer es darles las gracias por la oportunidad que nos han dado de participar en esta ilusionante experiencia. No todos los días puede un grupito de niñas y niños hacerse oír por el mágico altavoz social que es la Radio y ustedes han propiciado que se nos escuche a nosotros y a otros muchos coles que tienen la misma inquietud: que el Mundo escuche lo que los niños tienen que decir, y mucho más con todo lo que estamos viviendo. La Pureza está en Santa Cruz de Tenerife y justo en breve cumpliremos cien años. Cien años desde que nuestra fundadora, Madre Alberta, soñó con nosotros. Y aquí estamos, como el resultado de su amor a los niños y a Jesús. En este contexto, se ha formado nuestro coro hace muy poquito. En nuestro cole siempre hubo tradición musical pero sobre todo en niños más mayores. Y si a eso sumamos el confinamiento y las medidas del año pasado, el resultado es un vacío generacional importante. Pero como todo lo bueno se abre paso, hemos encontrado el talento y la ilusión entre 24 niños de entre 10 y 11 años que han querido participar en esta experiencia intensa y maravillosa. Y qué mejor momento para estrenarnos que la Navidad. Para esto, hemos creado una canción que respira la magia de esta época. En ella hemos querido plasmar ideas tan vitales como la ilusión, las alegrías dulces, la nostalgia por los que estuvieron y no se irán de nuestros corazones y, sobre todo, la Esperanza. Por eso, se llama “La Esperanza que da fuerza”: Esperanza como motor de cambio, como brotes nuevos. Ahora que sabemos, y más los canarios, que hay momentos duros en la vida, tenemos que aferrarnos a la esperanza de que el Mundo será un lugar mejor para TODOS. Y caminando juntos podremos, pero hay que empezar hoy. Escuchémoslos a ellos, a los niños. A aquellos a quienes hemos pedido prestada su herencia. De ellos es la Navidad. De nuevo, GRACIAS y, sobre todo: FELIZ NAVIDAD.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100