"En esta Navidad", CEIP "Virgen de Guadalupe"

Escucha aquí el villancico "En esta Navidad", CEIP "Virgen de Guadalupe"

audio

"En esta Navidad", CEIP "Virgen de Guadalupe"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Somos el coro del Colegio Público "Virgen de Guadalupe" (Murcia). Somos un coro de reciente creación formado por niños y niñas de 5.º de Ed. Primaria que, a pesar de carecer de conocimientos musicales más allá de los propios del colegio, compartimos cierta inquietud a la hora de cantar y disfrutamos haciéndolo tod@s junt@s. Tanto es así que en los recreos buscamos al maestro de música incluso los días que no hay coro para convencerlo y ensayar (al final siempre conseguimos hacerlo). Sabemos que no somos el mejor coro que existe, pero quizás somos uno de los que más ganas tiene de aprender y hacer música. Al ser un coro de reciente formación, y debido al plan de contingencia de nuestro cole para luchar contra la COVID-19, este curso no está permitido hacer conciertos ni ensayar todos los niños y niñas de los diferentes grupos de 5º juntos (A, B, C y D). Por eso, de momento no tenemos foto nuestra como coro oficial para mostrar. Por otra parte, el villancico que presentamos ("En esta Navidad") lo ha compuesto nuestro maestro de música Juan Vivancos. Él lo ha escrito y producido, es decir, todo lo que escucháis en ella excepto nuestras voces ha sido compuesto y grabado por él. "En esta Navidad" narra los sentimientos que despierta en nosotr@s la llegada de la Navidad. Además, siendo una época de tan especial, no podíamos evitar hacer un guiño en la letra a lo importante que es abrazar y lo mucho que echamos de menos hacerlo en el cole. Cantar y preparar este villancico ha sido todo reto que hemos disfrutado, sobre todo si para grabarlo teníamos que perder clase...Ups! Muchas gracias por vuestra atención. Atentamente, El Coro de 5.º del "Virgen de Guadalupe"

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100