"La primera vez", villancico del CEIP Santiago de La Línea

Escucha aquí "La primera vez", villancico del CEIP Santiago de La Línea

audio

"La primera vez", villancico del CEIP Santiago de La Línea

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos tres año participando en el concurso de cadena 100 de Javi y Mar y mi experiencia es que se adelanta la navidad en nuestro cole. No tenemos un coro como tal sino que cada año preparo con mi tutoría el villancico con el que participamos. Este curso desde el área de música he preparado este villancico con mis alumnos de quinto. Este año, en torno a la figura de San José, el villancico está dedicado a los padres y a ese sentimiento que tuvieron cuando tuvieron a su bebé en sus brazos por primera vez por lo que el protagonista de este villancico es SAN JOSÉ, ¿qué sentiría esa primera vez? Y nuestro villancico, que está compuesto en soleá por bulerías, resume lo que es la navidad: AMAR AL NIÑO JESÚS COMO LO AMÓ SAN JOSÉ LA PRIMERA VEZ.

ctv-c6y-61a9e64cc0715



Nuestro coro está formado por los alumnos de Quinto. El proceso de grabación ha sido toda una odisea, lo hemos echo entre clase, en horas de recreo… pero el resultado es muy emotivo. Sobre todo a nuestros padres del colegio les encanta porque les recuerda a esa primera vez.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100