"Verdadera Navidad", villancico del Colegio Internacional Europa de Sevilla

Escucha aquí "Verdadera Navidad", villancico del Colegio Internacional Europa de Sevilla

audio

"Verdadera Navidad", villancico del Colegio Internacional Europa de Sevilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coro que ha cantado este villancico se llama Coro Mozart. Es un coro a una sola voz compuesto de niños de segundo de primaria. El villancico está compuesto para una escenificación de un grupo de mendigos que cantan con un grupo de personas que no tienen necesidades económicas. Estos cantan las buenas cosas que tiene la Navidad y los mendigos, por su parte, les recuerdan que no todo el mundo disfruta de la Navidad de la misma forma. El colegio tiene tres coros, éste, que es el más pequeño y que canta temas infantiles a una sola voz, otro coro a dos voces en el que participan niños y niñas de quinto y sexto de primaria, y el coro Brahms, polifónico a 4 voces, en el que participan alumnos y alumnas desde E1 hasta B2, profesores incluidos.

Este coro suele actuar en Navidad, primavera y final de curso, cantando siempre a una única voz temas infantiles y acompañados por varios músicos del colegio (piano, guitarra y percusión) El villancico está grabado en el estudio de grabación que el propio colegio montó con el departamento de música hace varios años. El villancico está compuesto letra y música por el profesor Antonio José Pinto y los arreglos están hechos por el profesor Carlos Harto

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100