"Vuela libre, sonrisa", villancico del CEIP Sant Bernat de Carlet

Escucha aquí "Vuela libre, sonrisa", villancico del CEIP Sant Bernat de Carlet

audio

"Vuela libre, sonrisa", villancico del CEIP Sant Bernat de Carlet

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Somos el Coro Sant Bernat, y por segundo año nos presentamos al concurso con muchísimas ganas de participar y demostrar a todos lo que más nos ilusiona y sabemos hacer bien... ¡Cantar! Y ahora os contaremos un poco de NOSOTROS... Este coro se formó el curso 2011-2012 en el colegio CEIP Sant Bernat de Carlet (Valencia) y está compuesto por alumnos desde 3º de Primaria hasta 6º... así que cumplimos 10 añitos ya!!! Su origen fue iniciativa del profesor de música Enric Moltó, con el objetivo principal de sensibilizar al alumnado en la música a través de la participación y responsabilidad como miembros de un equipo. A pesar del momento que vivimos y del tiempo que hemos tenido que parar la actividad, siempre hemos sido un coro muy activo como se aprecia en nuestro blog "corsantbernat.blogspot.com" y Canal Youtube "Cor Sant Bernat Carlet". A nuestra espalda, proyectos educativos y benéficos, eventos locales y alrededores, actuaciones en Valencia, y además ganadores de diferentes concursos e incluso a nivel nacional. Y llega el momento de comentaros la historia de nuestro VILLANCICO original "¡Vuela libre sonrisa!"... Queríamos plasmar en él esos pequeños detalles que nos indican a todos que la Navidad se acerca, que la Navidad ya está aquí. Pero también, como todavía seguimos limitados por esta difícil situación de pandemia, donde aun tenemos los besos y abrazos esperando en algún lugar y con la sonrisa presa tras una mascarilla. Es un grito a la esperanza para que nos ayude a olvidar el pasado y a saborear más el presente: viviendo, cantando, riendo y soñando. Y como no, sin dejar nuestra seña de identidad: la percusión corporal. Aquella que nos ayudará a encontrar ese punto rítmico acercándose a las canciones actuales que nos acompañan hoy en día. Por último, nos despedimos con el deseo de que os guste nuestra canción navideña de este año tanto como a nosotros. ¡Hasta pronto!

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100