Cómo hacer un salvaorejas para que el elástico de la mascarilla no tire de ellas

Si te molestan los elásticos de la mascarilla y tus orejas terminan algo doloridas, Myriam Rodilla te enseña a fabricar un salvaorejas en casa
Myriam en cosas de casa
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hola, soy Myriam Rodilla y te doy la bienvenida a "Cosas de Casa". Un espacio que llega cada jueves a CADENA100.es.
Le he puesto este nombre ya que en él pretendo mostrarte mini tutoriales con los que aprender trucos caseros con elementos que tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir.

A día de hoy podemos decir que hemos hecho desde fundas para mascarillas, hasta ambientadores de armarios y para tu descansillo, pasando por helados de frutas de lo más saludables. Por cierto. si te lo perdiste este último vídeo, échale un vistazo porque aprenderás la forma más saludable de refrescarte este verano que auguro muy pero que muy caluroso.

El sencillo truco para que no te duelan las orejas con la mascarilla

Dejando el dulce y los helados a un lado, quiero hablarte hoy de otro invento que te va a hacer más fácil y llevadera esta desescalada en la que ya estamos el país entero. Estés en fase 1 o fase 2, nos toca ir saliendo a la calle (siempre con mascarilla, por favor), y vamos a lograr que llevarla no sea un suplicio para tus orejas que al final son las que acaban doloridas y deformes por culpa de las dichosas cuerdas elásticas. ¿qué podemos hacer para que esto no suceda? Muy fácil, vamos a crear desde cero un salvaorejas y para ello vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Pistola de pegamento caliente (Con una barrita y media es suficiente)
  • Cinta métrica de costura o metro
  • Esmalte de uñas del color que más te guste
  • Lámina de papel vegetal

Un sencillo truco para que tus orejas y las de los tuyos no sufran y puedas hacer tu rutina diaria de forma segura y cómoda.

Espero que le des al play, te guste el vídeo y te animes a fabricarlo. ¡Tus orejillas lo agradecerán!

CADENA 100