podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Ponte a 100: La importancia de descansar bien

Sigue los consejos de Myriam Rodilla en "Ponte a 100" para lograr la mejor versión de ti mismo

¡Hola, soy Myriam Rodilla! ¿Sabías que la importancia de dormir bien está directamente relacionada con los beneficios de un sueño reparador tanto a nivel fisiológico como psicológico?  La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir aproximadamente 8 horas cada noche para cumplir con nuestro ciclo completo de sueño. No obstante, este número de horas es una media estadística, ya que algunas personas necesitan más tiempo de sueño para sentirse descansadas y otras personas con menos horas se levantan totalmente reconfortadas. El sueño, al igual que el hambre o el rendimiento intelectual, está regulado por nuestro reloj biológico, ubicado en el hipotálamo.

Al activarse este reloj comienza a segregarse melatonina, la hormona que prepara al organismo para dar comienzo a la etapa de sueño. Así, si dormimos las horas suficientes y el sueño ha sido reparador son múltiples los beneficios para nuestra salud. La falta de sueño tiene un efecto negativo sobre nuestro estado de ánimo. En cuanto se reanuda la rutina de sueño se restaura de nuevo nuestra capacidad de energía, mejorando así nuestro estado de ánimo.

El sueño profundo ayuda a retener mejor la información y favorece la capacidad mnemotécnica. Por otro lado, si el sueño es ligero o se interrumpe a lo largo de la noche, nuestra capacidad de consolidar los recuerdos disminuye, ya que mientras dormimos nuestro cerebro trabaja y ordena lo procesado durante el día.

En este "Ponte a 100"Myriam Rodilla y Martín Giacchetta abordan este tema y te dan los mejores consejos para que mejores la calidad de tu sueño y, por consiguiente, la de tu vida. Así que ya lo sabes, no te lo pienses, dale al play y después entrena con ellos con esta rutina sencilla ideal para mantenerte en forma.

alt de la foto
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100