Conoce las apps de moda para mejorar la calidad de tu compra en el supermercado

Dani Vara te muestra en "Smart trends" las 3 apps más usadas para valorar los alimentos

video

Smart trends: Apps para valorar la calidad de la comida que compras

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Dani Vara! Ya han pasado algunas semanas desde que terminó el verano y nos prometimos cumplir con todos los propósitos que teníamos en mente para nuestra nueva temporada: Hacer más ejercicio en el día a día, retomar viejas costumbres y, por supuesto, la estrella de todos los propósitos: Comer mejor y perder esos kilitos de más que cogimos durante las vacaciones.

Pero pasan los meses y seguimos en el mismo plan, con los propósitos esperando a nuestra fuerza de voluntad. Por suerte, tenemos la tecnología a mano, que una vez más llega para ayudarnos a cumplirlos y, sí, también para lograr que comamos mejor o por lo menos, para que sepamos que es lo que nos estamos llevando a la boca. Por eso te traigo las aplicaciones para analizar los alimentos mejor valoradas en este momento, para poder decidir mejor sobre cómo implantar una dieta o unos hábitos más saludables a la hora de sentarnos a la mesa.

Esta semana en "Smart trends" hablamos de las tres aplicaciones más conocidad y mejor valoradas para poder escanear los envases de los alimentos mediante su código de barras, tanto en casa como en el supermercado, mientras realizas tu compra semanal. Es lo positivo de tener el móvil siempre encima, que lo puedes usar para cosas tan útiles como esta.

Son "Yuka""MyRealFood" y la última en llegar al mercado, "ElCoco". Cada una de ellas tiene unas formas y baremos de medir diferentes, pero el funcionamiento es prácticamente el mismo en todas. Sacas tu móvil, escaneas el código de barras y el sistema lo busca en su base de datos de forma inmediata. Te mida qué tipo de alimento es, si es bueno o malo, y en el caso de ser mediocre o malo, nos da algunas opciones más saludables.

¡Dale al play y descubre cómo funcionan este tipo de aplicaciones y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y aprendas a elegir mejor los productos que te llevas a casa. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100