Conoce las posibilidades de las bombillas inteligentes para tu hogar en "Smart trends"

Dani Vara aborda esta semana en su podcast todo lo que puedes llegar a conseguir con ellas

video

Smart trends 32: Las bombillas inteligentes

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Dani Vara! A todos nos gusta tener un hogar conectado y cada vez más cómodo, que se adapte a nuestras necesidades y que además sea lo más inteligente posible. Esto nos va a permitir automatizar las tareas más frecuentes en nuestro día a día para hacer nuestra vida aun más fácil cuando llegamos a casa.

Porque todos queremos que nuestro entorno se adapte a nosotros mismos, a nuestra rutina diaria y nuestros hábitos. Llegará un día en que al entrar en casa tengamos la comida ya preparada de forma automática, pero mientras llega ese día vamos a ir adaptándola poco a poco a la tecnología y por tanto, hacerla más "inteligente". Vamos, una casa domótica, pero sin gastarnos más dinero de la cuenta.

En programas anteriores ya te hablé de la posibilidad de automatizar tareas como la limpieza con los robots inteligentes y así, al llegar a casa encontrarla limpia, o poder darle órdenes con nuestra voz y que nos responda. Hoy vamos a ir un paso más allá y en esta edición de "Smart trends" te hablamos de las bombillas inteligentes.

En el aspecto final no se diferencian mucho de las tradicionales: Son unos pequeños dispositivos con la misma forma que una bombilla normal, aunque ligeramente más grande, que son completamente compatibles con los casquillos actuales que podrás encontrar en cualquier lámpara que tengas por casa, pero con un gran cambio, ya que integran la posibilidad de conectarse vía WiFi. Esto nos va a permitir poder encenderlas o apagarlas desde cualquier punto del planeta desde la palma de nuestra mano, como siempre, desde nuestro smartphone.

Pero no solamente se limitan a encenderse o apagarse de forma individual. También podemos agrupar varias bombillas para encenderlas o apagarlas a la vez en una habitación entera o en toda la casa, cambiar la intensidad del brillo e incluso, si disponen de la opción, de cambiar el color de la luz. Y por supuesto se tratan de luces LED, por lo que también vamos a ahorrar en la factura de la luz.

Si te quieres enterar de estos usos y muchos más, no te puedes perder esta nueva edición de "Smart trends". ¡Dale al play!

CADENA 100