Descubre cómo mejorar la seguridad de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada

Dani Vara te trae algunas recomendaciones en "Smart trends" sobre cómo mejorar la seguidad de la app de mensajería más usada

video

Smart trends 41: La seguridad en WhatsApp

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola, soy Dani Vara y aquí te traigo una nueva entrega de "Smart trends"! A lo mejor en estos días te has enterado de que al mismísimo Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas e influyentes del mundo, le han hackeado el WhastApp. ¿Te puede pasar a ti? ¿Cómo puedes proteger tu móvil de un ciberataque? ¿Tienes que tener miedo a meterte en algunos enlaces que llegan a tu WhastApp? Todas estas dudas te las resuelvo en este episodio.

Y es que hay una cosa que tienes que tener claro, ya que cualquier dispositivo conectado a la red es susceptible de ser hackeado, aunque es cierto que con unos cuantos consejos vas a poder poner las cosas un poco más complicadas a aquella persona que quiera intentar entrar en una de tus aplicaciones más usadas.

Lo primero es tener cuidado con enlaces que te llegan por WhatsApp y desconfirar que los que te parezcan sospechos. Evidentemente no debes entrar y tampoco debes facilitar datos personales, ya que son ese tipo de enlaces los que pueden robarnos las credenciales. Por eso te recomiendo que utilices algunas herramientas que tienes disponibles en la misma app de WhatsApp, como es la verificación en dos pasos o el bloqueo de pantalla.

Otra cosa que te recomiendo hacer es que, aunque no está relacionado directamente con un hackeo, es preferible no vincular WhastApp ni con otras aplicaciones ni con asistentes de voz. Todas estas recomendaciones te van a ir genial también para blindar tu segurisdad ante la inminente llegada del nuevo servicio WhatsApp Pay, con el que se podrás enviar dinero de forma instantánea a los contactos de tu teléfono móvil.

Protege tu app de mensajería más usada, WhatsApp, con todas estas recomendaciones. ¡Dale al play y actualízate!

CADENA 100