Te mostramos objetos cotidianos que no sabías que tenían su lado 'smart'

Mochilas, pijamas y espejos también se han vuelto tecnológicos y probablemente no lo sabías

video

Te mostramos objetos cotidianos que no sabías que tenían su lado 'smart'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hola, soy Dani Vara y esta semana te traigo un programa de Smart Trends muy especial: Objetos tecnológicos que (probablemente) no sabías que existían.

Y es que con el ritmo de vida que llevamos actualmente, estamos muy acostumbrados a nuestros objetos de consumo cotidianos. De vez en cuando aparece algún nuevo invento que nos llega a sorprender, pero esto no es lo habitual. Y menos común es encontrarnos productos que usamos diariamente, casi sin enterarnos por lo acostumbrados que estamos a ellos, en los que alguien ha querido darles una vuelta y convertirlos en objetos tecnológicos o Smart. Estamos hablando de objetos tales como simples mochilas, en las que ahora podemos encontrar sistemas de GPS autónomos para que nunca las perdamos, y que además vienen súper bien si eres una persona que viaja mucho, o paneles solares en su parte trasera para poder cargar siempre nuestro móvil o incluso nuestra tablet y no perder nunca la conexión.

espejos que no son solo eso, sino que además se convierten en pantallas que te analizan cada mañana tus pulsaciones, ritmo cardíaco o salud en general simplemente con unas cámaras y sensores que llevan integrados. Es la mejor forma de empezar (espero que bien) el día. Además, están conectados con internet y te pueden mostrar las ultimas noticias o el tiempo que va a hacer en ese día mientras te lavas los dientes.

Y por qué no, alguien también ha querido darle una vuelta de tuerca a un objeto tan usual como, hasta ahora, simple. El pijama. Ahora son capaces de medir la calidad de nuestro sueño, nuestras pulsaciones o la postura en la que dormimos con sólo llevarlo puesto gracias a unos parches internos que llevan incorporados.

Pues todos estos objetos y muchos más los analizamos esta semana en Smart Trends, tu programa de tecnología y gadgets en CADENA 100.

¡No te lo pierdas y dale al play!

CADENA 100