¿Necesitas asistencia mientras conduces? ¡Estas apps te ayudarán!

Dani Vara te muestra las mejores apps para conducir seguro al volante en "Smart trends"

video

Smart trends 39: Apps para el coche

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola, soy Dani Vara! Prácticamente todos solemos coger algún vehículo de manera más o menos regular. Es la forma más cómoda (que no la más ecológica) de moverse de un punto a otro. Y es que, según los últimos estudios sobre el uso personal del vehículo, solemos pasar una media de 23 días completos al volante en un año, o lo que es lo mismo, dedicamos a conducir nuestro propio coche unas 312 horas al año. Son muchas, ¿verdad? Por eso es por lo que debemos sentirnos cómodos y seguros para evitar cualquier tipo de accidente en la carretera, evitando al máximo las distracciones.

Y es que ya sentimos que nuestro móvil es casi como una parte más de nuestro cuerpo, pero mientras estamos al volante tenemos que ser conscientes de no usarlo, aprendiendo a dejarlo de lado y evitar maniobrar con él. Por eso debemos darle otro uso útil, ya que puede ayudarnos a conducir mejor y de forma más cómoda, evitando las zonas con más atascos para que lleguemos rápidamente  a nuestra casa o nuestro trabajo.

Y de esto te hablamos esta semana en "Smart trends": Te traemos las mejores aplicaciones para que puedas planificar tu próximo viaje o evitar que te pongan las temidas multas en la carretera, ya que incluso "Waze", una de las apps que te mostramos hoy, te ayudará a saber dónde están los radares o las incidencuas en la carretera y te avisa con tiempo para que nunca se nos olvide que tenemos que controlar nuestra velocidad.

Pero también existen apps que te leen los mensajes de WhatsApp por el altavoz o incluso las que evitan que tengamos que poner una sola mano en el móvil mientras atendemos el volante.

De todo esto y más te hablo esta semana en "Smart trends": Las apps que nos asisten durante la conducción. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100