¿Pueden meterte un virus en el teléfono móvil a traves de un mensaje o un WhatsApp?

Dani Vara te explica en Smart Trends cómo evitar que te ataquen el móvil

video

¿Pueden meterte un virus en el teléfono móvil a traves de un mensaje o un WhatsApp?

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

Mucha gente se piensa que la palabra virus solo hace referencia al mundo de los ordenadores, pero no debemos olvidarnos que al final el móvil que llevas todos los días en la mano puede llegar a almacenar más datos incluso que el PC que tienes en tu casa y con el que te has pasado todos estos días teletrabajando.

Hay personas que viven atemorizadas cada vez que le llegan ciertos archivos que son sospechosos porque piensan que pueden hackearles el móvil y es así. Por lo tanto, cada vez que veas que a tu WhastApp te llega algo que consideres sospechoso no lo abras para evitarte un susto.

De todos modos, no solo pueden “meterse” en nuestro móvil con ciertos archivos algunas aplicaciones han sido objeto de estas estafas. Fueron especialmente llamativas dos estafas que ocurrieron con las aplicaciones de la linterna y la calculadora. Por tanto, la primera recomendación que te hago es que siempre que vayas a descargarte cualquier aplicación lo hagas desde las tiendas oficiales que tienes en tu smarphone. Evidentemente si estas dos aplicaciones de las que te hablo son las que ya vienen instaladas en tu teléfono puedes estar tranquilo porque no son peligrosas.

Pero ¿qué ocurre si me bajo una de estas aplicaciones no oficiales? Pues estas apps vienen con un condigo que lo que hace es infectar tu teléfono y analizan tu teléfono al completo en busca de, por ejemplo, alguna aplicación de banca electrónica. De esa manera esos virus “esperan” al momento en el que abres tu aplicación de banca para abrirte una pantalla no oficial y que de esa manera facilites tus datos a los “ciberdelicuentes” que te están atacando.

¿Quieres saber cómo evitar que te ataquen el móvil? Pues dale al play y no te pierdas este nuevo programa de Smart Trends. Y si tienes dudas te espero en Twitter con el #SmartTrends.

CADENA 100