5G: ¿Es tan peligroso como algunos nos hacen creer?

Mucho se habla del 5G, pero ¿qué es?, ¿es peligroso para nuestra salud? Dani Vara te lo explica en su podcast 'Smart Trends'

video

5G: ¿Es tan peligroso como algunos nos hacen creer?

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 1’

Últimamente no paramos de escuchar teorías acerca del 5G y está generando grandes polémicas, de hecho, si miras hacia los balcones verás que algunos ondean con banderas en contra del 5G. Teniendo en cuenta que este video podcast no lo subvenciona Bill Gates, te voy a contar de la forma más objetiva posible qué es esto del 5G que no es otra cosa que una nueva forma de trasmitir datos por el aire, que lo que hace es que consigas más velocidad de datos.

De la misma forma que hubo un paso del 2G al 3G o del 3G al 4G este el siguiente paso en la trasmisión de datos, aunque es verdad que en esta era del marketing en la que vivimos se le ha dado mucha más publicidad que a las redes que fueran sus antecesoras. Esto ha provocado que para bien o para mal está nueva evolución de la tecnología tenga muchos defensores y detractores.

Fundamentalmente en lo que vamos a notar esta llegada de 5G es en la trasmisión de datos, hasta cien veces mayor que la que hay en la actualidad, de esa manera habrá mucho menos retardos en las comunicaciones y las interacciones entre dispositivos será mucho más fluidas.

De igual manera se dará un paso enorme en el campo de la telemedicina donde la inmediatez es fundamental o incluso en el teletrabajo que nos ha estado acompañando tanto en los últimos meses.

¿El 5G nos ha traído el Coronavirus? ¿Se destruirán los puestos de trabajo por esta nueva era tecnológica? ¿Tenemos que cambiar nuestra mentalidad para aceptar la llegada dl 5G? Dale al play y entérate de todo en esta nueva entrega de Smart Trends y ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta te espero en Twitter con la etiqueta #SmartTrends.

CADENA 100